C.D.E. AGILITY CUBAS
C.D.E. AGILITY CUBAS

¿Que es el agility?

Particularidades de Agility

Agility, es un deporte de ritmo rápido y divertido en el que usted y su mascota pueden participar juntos.
Si lo desea, puede hacer Agility sólo para su diversión y control sobre el can o puede decidir competir con su mascota en una o todas o alguna de las competiciones.
   Se les hace competir a los perros, para conseguir títulos, trofeos y así sus dueños y guías pueden presumir por ello.
   El Agility es un evento cronometrado en el que el perro, ejecuta una carrera de obstáculos que incluyen saltos y túneles, escalada obstáculos como el marco, pasarela y un conjunto de palos verticales que el perro debe tejer dentro y fuera de.
   Los perros son evaluados en la precisión de completar cada obstáculo y mantener el flujo de rumbo adecuado.
   En puntuación, el perro más preciso con el tiempo más rápido y sin faltas gana la competición.
   En cada competición también se evalúa un curso estándar de tiempo para perros que son precisos pero lentos.
   ¿Puede mi perro competir en Agility ?
   Hay varias razas de perros que destacan en el deporte.
   Los Border Collies, Shelties, Labradores, Goldens, Aussies y Jack Russell Terriers son algunas de las razas que dominan el deporte.
   Sin embargo, todos los perros tienen el potencial de tener éxito con los siguientes criterios:
   Su perro debe ser físicamente sano y tener un peso acorde con su clase y edad.
   Perros con problemas físicos, como la displasia de cadera/codo, desplazando la cojera a otras dolencias físicas debería no estar haciendo Agility.
   El perro debe estar con un nivel medio de grasa, capas excesivas de grasa inhibirán sus capacidades físicas y podría poner estrés excesiva en las articulaciones y los tejidos.
   El Agility, es un deporte físicamente exigente para tu perro y debe estar en buena forma.
   Temperamento y obediencia básica son esenciales para el perro de agilidad.
   Un perro agresivo no es apto para su entrenamiento para Agility.
   Por otro lado, perros que se muestran tímidos o temerosos con personas alrededor u otros perros, pueden beneficiarse enormemente de la experiencia de formación en Agility, se aumenta su autoconfianza y les expone a situaciones nuevas y diferentes, que descubren que pueden manejar.

EL DEPORTE DEL AGILITY, ESTÁ REGLAMENTADO POR

LA F.C.I.

REGLAMENTO DEL AGILITY CANINO DE LA F.C.I.
reglamento_de_agility.pdf
Documento Adobe Acrobat [178.6 KB]

Circuito de Prueba de Agility, con mesa de Inicio y Fin.

Modelo de circuito Prueba de Agility
Logo. CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL AGILITY CUBAS Club Deportivo Elemental Agility Cubas
C.D.E. AGILITY CUBAS
Cubas de la Sagra
REINO de ESPAÑA
COMUNIDAD DE MADRID
UNIÓN EUROPEA
AGILITY el Deporte Canino

En 2011, la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza (RFEC) aprobó, por unanimidad, la integración del Agility como nueva modalidad deportiva, recibiendo su reconocimiento definitivo por parte del Comité del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Mayo de 2013 con publicación en el BOE nº 142 del 14 de Junio, 2013.

Membresías

R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España)

Real Federación Española de Caza (R.F.E.C.)

Patrocinios

Concejalía de Deportes

Ilmo.Ayto.de Cubas de la Sagra

Alimentamos a nuestros perros y

recomendamos:

Clique en los logos y visite las webs de nuestros patrocinadores.

NUESTROS  CANES

Clica  y visita la página de cada perro.
ARIA Border Collie
BOSS Border Collie
BRUCE:Bodeguero Andaluz
BRUJA. Border Collie